lunes, 26 de noviembre de 2012

Semiotica de la Revista Feminina


El negocio de las revistas.

Las revistas dirigidas a los hombres son pocas en el mercado. Estas son revistas con un enfoque particular en el estilo, en el cuerpo y el bienestar y el ocio y la cultura de consumo, pero hay una considerable superposición entre estos grupos.

Las revistas para hombres de estilo son un fenómeno mucho más reciente que las revistas para mujeres. La categorización de los lectores por grupo de edad o estado civil es utilizada por los editores de revistas y anunciantes como una forma abreviada de indicar los principales temas tratados.

No todos los lectores de revistas de las revistas de mujeres son hombres, y viceversa. Así, mientras que un análisis semiótico puede revelar que una revista en particular tiene un lector ideal que corresponde a la del hombre o la mujer, cuyos intereses están dirigidos y moldeados por una revista, habrá un gran número de lectores no ideal de las señales de las revistas y los significados.

Editores y anunciantes  dividen a los lectores en los que compran una sola copia en una tienda, y los lectores que se suscriban a la revista durante un período de tiempo. Las ventas de ejemplares individuales a los lectores de la muestra son económicamente importantes para los editores y anunciantes, ya que demuestran una elección activa para comprar la revista, mientras que subscriptores podría recibir la revista, pero en realidad no lo lea.

Cada suscripción brindan las ventas regulares, y los editores pueden adquirir información acerca de los suscriptores conocida. Esta información puede ser utilizada para los perfiles de caja de los lectores típicos, a los anunciantes para colocar anuncios en una revista en lugar de otro con el fin de dirigirse a un sector del mercado determinado.


Con el fin de adquirir una parte significativa del mercado de las diferentes categorías de la revista, las grandes corporaciones apartada propias revistas suelen publicar varios títulos que tienen como objetivo un grupo de lectores similar, y las revistas que se dirigen a lectores distintos pero relacionados.

Como las editoriales han tratado de dirigirse a un mercado saturado, tratando diferentes combinaciones de tipos de contenido de la dirección para el lector y el estilo visual, el número de títulos ha aumentado, y las revistas menos éxito han dejado de publicarse.

Las revistas para  hombres y  para mujeres contienen un gran número de anuncios y ofrecen la mitad del costo de producción de una revista, además de que la otra mitad proviene del precio de compra de la revista.

Las categorías más importantes de los productos que se anuncian en las revistas femeninas son: cosméticos, ropa y comida, pero las revistas para mujeres también incluyen anuncios de coches, servicios financieros, relojes y muchas otras cosas. Las categorías más importantes del producto anunciado en las revistas de hombres son la ropa y los coches, pero también hay anuncios para equipos electrónicos, videos y juegos de ordenador.

En un estudio de las revistas de mujeres de América, Mc Crackern incluye material editorial de recomendar la compra de productos como la publicidad también, y se encontró con que estos anuncios ocultos, así como anuncios de sí mismos, representan hasta el 95 por ciento del total o de los elementos de la revistas.

Para McCracken, cualquier publicidad es la característica clave de las revistas femeninas y una proporción similar de anuncios de editorial se encuentran en las revistas de hombres también.


Mitos acerca de la  feminidad.
No podemos asumir que las representaciones de la identidad masculina o femenina en  revistas para mujeres y hombres reflejan con precisión la vida y la identidad de los verdaderos hombres o mujeres.

En lugar de simplemente criticar revistas para dar un representación falsa del hombre y la vida de las mujeres, un análisis semiótico que empezó por discutir la forma en que los signos y los códigos de las revistas de la construcción de significados míticos social de la masculinidad y la feminidad. Una de las formas en que esto se hace es que la feminidad tiene un  concepto de significado de ser diferenciada de la masculinidad.

Las mujeres pueden ser las actrices de televisión, estrellas de cine o modelos de moda que aparecen en los anuncios, de las revistas de los hombres. Las actrices y modelos que aparecen en la cultura visual contemporánea, incluso si aparecen en los programas, películas o anuncios cuyo ideal lector es femenino. 

El mundo de la revista masculina llega cada vez más a parecerse a las mujeres en el mundo de las actividades laborales y los placeres. 

En la cultura británica de hoy no es sencillo para los hombres a preocuparse por el consumo y el estilo, porque esto podría ser considerado como femenino y no masculino.

Además de igual manera no es sencillo que los hombres se preocupen  por mirar a los cuerpos de las mujeres como objetos sexualesya que esto sería sexista y ofensivo para muchas mujeres.

Se colocan  las revistas femeninas en una sección específica de tiendas quiosco y puestos de revistasEl punto no es que todos los lectores de las revistas femeninas son mujeresde 15% a 30% de los lectores de las revistas de mujeres son hombres. Del mismo modo,las revistas para hombres de estilo hacen grandes esfuerzos para diferenciar las identidades masculinas de las identidades femenina y se muestran en las tiendas en una ubicación diferente a las revistas para mujeres.

Las revistas femeninas delimita el mundo una construcción de signos en el mundo de las mujer, las revistas femeninas crean lo que no existe fuera de esas páginas.

Desde este punto de vista, los códigos semióticos de trabajo la revista de las mujeres a construir un mundo mítico de lo femenino, lo que compensaste por la falta de una identidad atender las necesidades sociales de las mujeres reales. La función de las revistas femeninas es ofrecer a los lectores un sentido de comunidad, la comodidad, el orgullo.

Así las revistas ocupan las relaciones de género realmente existente de la culturay trabajar en ellos para producir una feminidad mítica que apoya a las mujeres reales y proporciona una identidad para ellas.

Sin embargo, para Winship y otros críticos, esta feminidad mítica tiene un lado negativo. Se naturaliza una visión ideológica de lo que significa ser mujer, y la superposición con esto, que naturaliza la cultura del consumo que estimulan a través de revistas de publicidad y material editorial.

Este análisis crítico del papel de las revistas de mujeres considera que la feminidad es una identidad mítica construida por las connotaciones de código de signos en la sociedad. La feminidad no es una propiedad natural de la mujersino una construcción cultural. Hay una posición de vaciado por los códigos de las revistas femeninasy las mujeres reales se ajustan a esta posición como sujetos individuales. En el posicionamiento como sujetos de esta manera, las mujeres se sujeta a las ideologías codificados en las revistas para mujeres.


El mundo femenino.
Las imágenes de la cubierta están construidos con referencia a un código social más amplio en el que ser femenina significa tener placer ya sea mirando a uno mismo, y teniendo el placer de ser mirado por los hombres y por los demás.

Hay muchas otras funciones regulares y artículos ocasionales en el que los discursos de las revistas dirigidas a las mujeres definen la experiencia femenina como un conjunto de posibles relaciones con la masculinidad.

El mito de la identidad femenina no consiste en una única forma de relacionarse con la masculinidad. Pero a pesar de estas diferencias en la posición de sujeto, el significado mítico de la feminidad se le da su significado, su valor como un significado, por la distinción entre lo femenino y lo masculino.

Lo heterosexual es uno de los aspectos clave de la vida social que implica la distinción entre la feminidad y la masculinidad, así como la interrelación de los dos roles de género. Por lo tanto, gran parte del significado mítico de la feminidad significa de deseo y la sexualidad entre hombres y mujeres.

La sexualidad femenina y masculina es por lo tanto un mito social que significa revistas que trabaja para dar forma.

La conformación de la identidad femenina está preocupado por los hombres y la masculinidad, porque la feminidad y masculinidad se define en relación con los demás, y lo mismo es cierto para la conformación de la identidad masculina en las revistas de hombres.

Las numerosas páginas de moda y estilo en las revistas de hombres connotar que la masculinidad puede ser tan narcisista como la feminidadya que se asocia con el adornola pantalla de auto y el mejoramiento del cuerpo.

Perspectivas en el análisis semiótico de la revista femenina.

La idea de que la feminidad y la masculinidad se definen en relación con los demás es lo mismo que Sassure argumento, de que los signos adquieren su capacidad de significar para nosotros debido a su posición en la lengua.

Mc Cracken da una descripción muy completa de las diversas estrategias de publicidad, los artículos pueden contener recomendaciones de productos, por lo que el artículo es en efecto un anuncio. Para la revistarecomendar un producto también puede ayudar a garantizar la publicidad de los fabricantes del productoproceso conocido como la reciprocidad de la marca. 

Las revistas significan la comunidad mítica del mundo de las mujeres o de hombres en el mundo de los signos lingüísticos y los códigos de sus artículos, que permiten el discurso para superar las contradiccionesCrean una comunidad mítica en la que hombres y mujeres comparten la misma opinión e invitar a los lectores individuales a reconocerse a sí mismos y su opinión como parte de un mundo de género

La revista se convierte en un signo metonímico en el mundo de los hombres o las mujeres .La comunidad también es representado por las encuestas, cartas, y otros dispositivos interactivos, como cambios de imagen, concursos y ofrece a los lectores. Cada una de estas características del discurso revistas implica un intercambio entre la revista y el lector, donde el lector se hace es responder a la revista.

Conclusión.
Se presento la importancia de las revistas masculinas y sobre todo femeninas, tales como tema de belleza, ropa entre otros. Además de que cualquiera de los dos tanto femeninas como masculina son muy similares pero a la vez muy diferentes. Pueden tocar los mismos temas vistos desde dos puntos de vista muy distintos. Se vio la perspectiva de diversos autores, así como los comentarios de editores de importantes revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario